Aprender a aprender

Soy una persona supremamente curiosa, y eso me acarrea que sea descuidado, desordenado, que la curiosidad me lleve con facilidad a estar a veces en demasiadas cosas simultaneas. Para poder hacer procesos de aprendizaje, es necesario despejar la mente, enfocarse realmente en aquello que se quiere aprender, recuerdo que el maestro Yoda le pegaba al joven Skywalker (Mark Hamill) por estar con otros pensamientos durante las prácticas.

Busquemos estar en paz, relajados, sin música que nos distraiga (para cantar) puede ser instrumental o electrónica, también debemos estar cómodos, no acostados ni muy reclinados o nos quedaremos dormidos a la brevedad. Si la iluminación no es suficiente acabaremos por cansar nuestros ojos, y nos dará como mínimo, mucho sueño.

Definamos unos tiempos donde estaremos concentrados dedicados a la actividad y al cabo de 15 ó 20 minutos tomaremos agua o estiraremos las piernas para evitar fatiga de esta manera optimizaremos los tiempos en micro sesiones, no sé si les ha pasado que durar en una misma reunión por más de una hora terminan agotados mental y físicamente por eso la propuesta es hacer pequeñas sesiones tres o cuatro cada hora en donde vayamos trabajando y adelantando cada tema

adicionalmente a estas recomendaciones propongo hacer uso de las características del bienestar digital que hoy en día son lo máximo porque te permiten reducir o minimizar la cantidad de interrupciones que el celular ocasionaba permitiendo que nos concentremos con mayor facilidad y al cabo de una hora de actividad podremos darle una chequeada a la mensajería instantánea o al correo electrónico.

también recomiendo contar con unas galletitas o un maní o algo que se pueda ir picando durante la jornada sin ocasionar que tenga que levantarse a buscar una merienda fuerte.

En estos tiempos de covid, en donde todos hemos empezado a trabajar estudiar y compartir desde la casa tenemos que ser conscientes que las actividades cómo hacer aseo lavar la loza doblar la ropa fácilmente pueden distraer nuestra atención sin embargo hay que buscar mantener un equilibrio entre la vida personal y la vida laboral. y como siempre digo la tecnología tiene que facilitarnos la vida es una herramienta y debe como tal ayudarnos.

Sean felices!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: