Azure-nautismo parte 2

Sigamos hablando de Cloud…

En nuestro último post, conversamos de la importancia de las suscripciones, y de cómo los grupos de recursos nos permiten organizar los elementos dentro de nuestra suscripción. Hablemos ahora de las limitaciones que estos elementos tienen, ya que no se trata de resaltar las bondades de cada producto, sino de conocer a profundidad sus capacidades técnicas, y es claro que todo producto tiene sus límites y condiciones.

ResourceLímite predeterminadoLímite máximo
Suscripciones por inquilino de Azure Active DirectorySin límite.Sin límite.
Coadministradores por suscripciónSin límite.Sin límite.
Grupos de recursos por suscripción980980
Tamaño de solicitud de API de Azure Resource Manager4 194 304 bytes.4 194 304 bytes.
Etiquetas por suscripciónSin límite.Sin límite.
Cálculos de etiquetas únicas por suscripción10 00010 000
Implementaciones de nivel de suscripción por ubicación800800
Límites de las suscripciones

En el caso puntual de las suscripciones y grupos de recursos, encontramos por ejemplo que no todos los tipos de elementos y no todas las tallas se encuentran disponibles en todos los centros de datos, por otro lado un límite que se aplica por defecto es que contamos con 20 vCPU inicialmente en una suscripción, para solicitar la ampliación del número de vCPU, es necesario escalar una solicitud en este url

ResourceLímite predeterminadoLímite máximo
Recursos por grupo de recursosN/DLos recursos no están limitados por el grupo de recursos. En su lugar, están limitados por el tipo de recurso de un grupo de recursos. Consulte la fila siguiente.
Recursos por grupo de recursos, por tipo de recurso800Algunos tipos de recursos pueden superar el límite de 800. Consulte Resources not limited to 800 instances per resource group (Recursos no limitados a 800 instancias por grupo de recursos).
Implementaciones por grupo de recursos en el historial de implementaciones800800
Recursos por implementación800800
Bloqueos de administración por ámbito único2020
Número de etiquetas por recurso o grupo de recursos5050
Longitud de la clave de etiqueta512512
Longitud del valor de la etiqueta256256
Límites de los grupos de recursos

Una de las actividades que me gusta hacer por cada recurso, es rotular, para esto Azure nos permite utilizar unas etiquetas o Tags, que nos permiten identificar para qué estamos creando esa máquina virtual, este website, o esa base de datos. incluso las utilizo para rotular los escenarios de pruebas, producción y desarrollo, de estas podemos aplicar hasta 50 a un solo elemento. Ahora bien, cambiando de tema, por otro lado tenemos la parte de la conectividad de red, podemos tener un total de 980 grupos de recursos en una suscripción, y hasta 800 elementos de un mismo tipo por grupo de recursos, entonces si estamos montando una granja de servidores front end, ya tenemos un tope de hasta 800 web server en el mismo grupo de recursos.

Azure Poster

Cuando vamos a crear una máquina virtual en Azure, debemos considerar en dónde la vamos a definir, para esto es necesario crear el grupo de recursos, en este se genera una virtual network, por medio de la cual nuestra máquina obtendrá su dirección IP. en este mismo grupo de recursos crearemos un Storage Account, el cual almacenará en un BLOB los discos VHD de la máquina virtual, tranquilo si alguno de estos términos le resulta poco familiar, los haremos más claros conforme avancemos en esta conversación, por ahora, y para concluir la creación de la máquina virtual, debo contarle que se creará una tarjeta de red o NIC, esta contará con una dirección IP, y un network security group que filtra los puertos de conexión.

Ahora bien, el portal de Azure cuenta con un Azure Marketplace, que es el sitio donde se pueden contratar más de 1000 productos y servicios, de diferentes fabricantes, ya que al alquilar una máquina virtual puede que se precise con sistema operativo Windows Server o Linux, Microsoft nos ofrece alianza con muchísimos proveedores y fabricantes, así como soporte en muchos de estos offerings, al punto que si despliegas una máquina virtual con Red Hat y tienes una necesidad de soporte, la puedes escalar por Azure, o por Red Hat.

Volveré en una próxima entrega, con más información sobre máquinas virtuales y networking, espero sus comentarios y feedback.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: