Créelo, tú puedes…

Estamos enfrentando la ultima etapa del 2019, última semana para decirle adiós y abrazar el 2020, es una época en la que reflexionamos sobre lo que logramos hacer y nos hacemos nuevos propósitos para el año que empieza, a mi me gusta hacer este ejercicio y remembrar todos los logros, todos esos momentos clave en un histograma, porque muchas decisiones que tomé, luego me llevaron a experimentar otras situaciones que jamas hubiera pensado, abriendo puertas y oportunidades.

Tener confianza en tus capacidades es algo que nadie te puede imponer, nace de tu inspiración y tu nivel de energía

Este año entendí que los límites los pones tú mismo, cuando llegas a creer en que lo puedes lograr, que lo vas a hacer, realmente cosas maravillosas pasan. Cuando tienes la convicción de un destino, de una meta, de lograr algo. Por eso hoy querido lector, quiero invitarte a hacer una lista, con tus deseos, pide o describe algo que te gustaría, con cuatro o cinco bastará, y luego a partir de ahí, empezaremos a elaborar el plan, con pequeños pasos vas a lograr ir avanzando hacia tus propósitos. Pongamos fechas límite, eso permitirá ir tomando el nivel de avance o estancamiento de un proyecto, por eso pinta tu norte, haz un buen plan, y organiza tus prioridades.

“Cuando no sabes a dónde vas, cualquier camino te sirve…” -Lewis Carroll, Alicia en el país de las maravillas

Supongamos que me propongo hacer un examen de certificación Microsoft, el plan debe empezar por escojer entre los exámenes disponibles, actuales, sobre tecnologías vigentes, como Azure o Microsoft 365. Muy bien vamos a suponer el examen AZ-900, fundamentos de Microsoft Azure, vamos a curiosear que se evalúa en este examen, entonces vamos a la página de http://www.microsoft.com/learning y buscamos el exámen. Una vez que vimos los cuatro temas principales, empezaremos nuestra preparación, visitando http://www.microsoft.com/learn, es un primer paso, a tu ritmo, en español, con la oportunidad de ir practicando los capítulos que vas leyendo sin tener que crear un tenant de prueba, nada de tarjetas de crédito… Okey, siguiente paso, aprender de otros, en este punto recomiendo sitios como LinkedIn Learning, pluralsign, Coursera y otros, ya que desafortunadamente YouTube tiene demasiado contenido y es realmente difícil conseguir buen material con poco esfuerzo, aún así hay muchos instructores dedicados, a proyectar su conocimiento y aportar su granito de arena. Cuánto vale el examen, vamos a programarlo en un CPLS, pongamos una fecha, y vamos a validar que tanto sabemos del tema.

Concluyendo, si tienes la convicción de hacer algo en este 2020, haz una lista, busca ordenar tus prioridades, y simplemente “vamos a hacer que pase”. Apoyarte con amigos, gente que te aporte, que te ayude a crecer y a desarrollar las ideas. No pierdas el tiempo quejándote, eso solo es una perdida de tiempo y energía. Así que adelante, construyamos tus habilidades para que juntos construyamos aplicaciones y soluciones de impacto social, aportemos a un país más funcional, facilitemos la inclusión, la accesibilidad, y dejemos nuestra huella en la historia, en el tiempo.

Así que no te rindas sin dar la pelea, las herramientas de formación son cada vez más accesibles, no todo es cuestión de plata. Y mientras quieras hacer las cosas lo lograrás cuando no quieras hacerlas encontrarás una excusa. Entonces arriba porque lo que te va a hacer falta es tiempo…

A %d blogueros les gusta esto: