Skype for Business Online Meeting Room Accounts

Hago la precisión que este artículo es una mala traducción del blog de Jeff Scherz (MVP) en Skype pero me pareció tan bueno que no puedo evitar replicarlo. El original es http://blog.schertz.name/2017/01/skype-for-business-online-meeting-room-accounts/

Una de las preguntas más comunes que se plantean al trabajar entre la gama de terminales de audio y vídeo disponibles de Skype para empresas (SfB) es ¿qué tipo de Lync o Skype para cuentas de negocios pueden o deben usarse?  La respuesta corta aquí es que típicamente no hay sólo una respuesta correcta.  La mayoría de los teléfonos y dispositivos de conferencia pueden trabajar con tipos disponibles y generalmente no tienen un solo enfoque recomendado debido a las posibles diferencias de comportamiento.  Este artículo entrará en detalles sobre lo que esas diferencias son como una manera de ayudar al lector a entender qué enfoque puede ser ideal, si no una mezcla de ambos en el mismo entorno.

Mientras que las instrucciones detalladas que se muestran más adelante en el artículo se centran en la configuración de cuentas de salas de reuniones para Skype para negocios en línea tenga en cuenta que la mayoría de los conceptos explicados en todo son también aplicables a los locales Lync y Skype para las implementaciones de negocios.  La única diferencia importante es cómo las cuentas se provisionan inicialmente, ya que el proceso administrativo difiere ligeramente entre los entornos locales y en línea.  Una vez configurado, aunque el comportamiento de estas cuentas son los mismos si se alojan en el local o en línea.

Los pasos para configurar estos tipos de cuentas para entornos locales han sido cubiertos por múltiples fuentes, así como en este blog por lo tanto, no es necesario que se revisiten en este artículo.  También otro Artículo anterior se cubrió la configuración de PowerShell remoto para Lync en línea pero esos pasos se han actualizado para Skype para negocios en línea, así como para ampliar la funcionalidad adicional en este artículo.

(Para las visitas repetidas hay una referencia rápida sobre la creación y configuración de Skype para cuentas de salas de reuniones en línea de negocios usando PowerShell en la última sección de este artículo.)

Background

Las dos metodologías mencionadas anteriormente se refieren simplemente al uso de cuentas de usuario o especial cuentas de salas de reuniones.  Gran parte de la base de estos dos tipos de cuenta son idénticos; sólo se manejan y tratan de manera diferente dentro de los diversos productos que los apalancan.

  1. Active Directory – En el nivel de servicios de directorio primario no hay diferencia entre los dos modelos de cuentas.  Ambos utilizan un Active Directory estándar (AD) Cuenta de usuario Object, es decir, todos los atributos disponibles para estos tipos de objeto están disponibles para ambos.  Si se trata de una implementación tradicional en los locales en el directorio activo de Windows Server, Azure Active Directory en Office 365, o un híbrido tanto para aprovechar algunos servicios de sincronización de directorios, un objeto de cuenta de usuario estándar es siempre el componente principal.
  2. Exchange Server – Dentro de Exchange Server existen diferentes tipos de buzones que, para los usuarios habituales y las cuentas de recursos reservables, estos últimos destinados a cosas como equipos de sala de conferencias que pueden ser fijos o móviles.  Exchange trata un Buzón de usuario diferente de un Buzón de recursos en términos de cómo se almacena el correo en esos buzones e incluso qué partes de los mensajes se conservan o eliminan.  Los buzones de cualquier tipo permitirán a los dispositivos el mismo nivel de acceso a su calendario de reuniones programadas.  UNA distinción clave es que, si bien los buzones de recursos siguen utilizando el mismo tipo de cuenta de usuario estándar en AD de forma predeterminada, la cuenta no se puede utilizar para la autenticación, ya que no se define ninguna contraseña y la cuenta está deshabilitada.  Esto se debe a que, en el flujo de trabajo tradicional de la reserva de salas de reuniones en Outlook, que aprovechan los agentes de aceptación automática nadie normalmente tendría que iniciar sesión como el buzón en sí.  Esto ha cambiado con la adición de la plataforma de servidor de comunicaciones a este flujo de trabajo, sin embargo.  Al configurar buzones de habitación como parte de un flujo de trabajo de Lync o Skype para negocios, estos buzones de sala de reuniones están habilitados específicamente para permitir la autenticación utilizando las credenciales propias de la cuenta.
  • Skype para negocios – Se crea una cuenta de anuncios que permite la autenticación del usuario.  Esa cuenta está habilitada para buzón dentro de Exchange principalmente para proporcionarle una dirección de correo electrónico y un calendario para aceptar y almacenar invitaciones de reunión.  La pieza final en el rompecabezas ahora es de SIP-habilitar la misma cuenta para proporcionar todas las capacidades deseadas de añadir Lync o Skype para los negocios en el flujo de trabajo.  Al igual que en Exchange hay también dos tipos diferentes de Skype para cuentas de negocios.  UN estándar Usuario que se puede activar mediante el panel de control o el shell de administración, o un nuevo Sala de reuniones
    que se introdujo por primera vez en Lync Server 2013 con el advenimiento del producto original del sistema de sala Lync.  La cuenta de la sala de reuniones sólo se puede habilitar y administrar desde el shell de administración y es tratada de manera diferente por Lync/SfB.  Cualquier enfoque puede ser utilizado por dispositivos para iniciar sesión e interactuar con los servicios de SfB y utilizar el acceso al calendario anterior para realizar acciones como unirse a la programación de Skype para reuniones de negocios.

Differences & Guidance

Como se mencionó anteriormente, Active Directory no lo sabe realmente, ni importa si el objeto de cuenta de usuario principal ha sido utilizado por Exchange para proporcionar un buzón de usuario o de recursos, ni si SfB ha habilitado un usuario SIP estándar o una sala de reuniones. (Técnicamente puede ser consciente de la configuración del servidor Exchange Server y SfB porque gran parte de esa configuración se almacena entre varios atributos de anuncios definidos en la cuenta de anuncios, pero ese punto es discutible como AD no ‘ actúa ‘ sobre esa información de todos modos que hace una diferencia en cuanto a qué enfoque a elegir.)

Dado que Active Directory no tiene tipos de cuenta diferentes para este escenario y la cuenta de anuncios se crea automáticamente durante el paso de provisioning de Exchange o SfB, entonces no hay ninguna decisión que hacer aquí, por lo tanto, ninguna guía. Básicamente, esto es irrelevante.

Exchange Server tratará de forma diferente los buzones de usuario y de recursos.  Hay varias personalizaciones adicionales disponibles para controlar el comportamiento de un buzón de habitación utilizando el Set-CalendarProcessing cmdlet en entornos de intercambio on-situ y en línea.  Existen varios parámetros disponibles para ajustar el comportamiento predeterminado de las acciones relacionadas con las respuestas de aceptación, los conflictos de tiempo de manipulación, la duración de la reunión o incluso la ventana de programación de repetición permitida para nombrar algunas.

Otra diferencia crítica entre los buzones de usuario y de recursos está relacionada con la concesión de licencias.  Ya sea que se trate de licencias tradicionales de Microsoft o de licencias de oficina 365 modernas, un usuario de buzón estándar consumirá una de estas licencias, pero un buzón de habitación no lo hará.  Esto es fácil de ver en Office 365 ya que los usuarios que consumen licencias son ordenados y administrados separadamente de recursos como habitaciones y equipos que no están asignados a ninguna licencia.

Cuando se trata del vasto nivel de personalización ofrecido con un buzón de recursos emparejado sin las licencias de nivel de usuario necesarias, no hay prácticamente ninguna razón para optar por utilizar un buzón de usuario normal a través de un buzón de recursos.  En Resumen, utilice siempre un buzón de la habitación.

Hasta este punto nada nuevo ha sido realmente cubierto, ya que es la forma en que ha sido durante años a través de varias versiones de los productos de Windows Server y Exchange Server.  Como se señaló anteriormente no fue hasta que el sistema de habitación Lync creó la necesidad de nueva funcionalidad en Lync Server 2013 que realmente había cualquier decisión que se debe hacer aquí.

El uso de un buzón de habitación por sí solo para hacer calendarios en Office 365 no requiere que se asigne ninguna licencia, pero cuando el mismo buzón de la habitación también está configurado. como un Skype para la sala de reuniones de negocios entonces una licencia debe ser asignado.  Por lo tanto, no hay ninguna ventaja de utilizar un usuario regular versus una sala de reuniones, ya que ambos requieren el registro de SIP y la autenticación para funcionar en un dispositivo.  Esta necesidad de una licencia también invalida el hecho de que la cuenta de Exchange no necesita uno, ya que estos son uno de los mismos.  Por ejemplo, la configuración que se muestra en la segunda mitad de este artículo para crear una cuenta de habitación en Office 365 podría asignarse a una licencia E1, E3 o E5, dependiendo del tipo de dispositivo para el que se estaba utilizando.

Hay dos distinciones importantes con respecto a Salas en Skype para negocios que se relacionan con la experiencia del usuario.

Audio Behavior

Las cuentas de salas de reuniones desencadenan un comportamiento especial cuando otros participantes se unen a Lync y Skype para reuniones de negocios.  Cuando cualquier dispositivo o cliente registrado con una cuenta de sala de reuniones ya está conectado a una reunión de SfB (ad-hoc o programada), el servidor es consciente de esto y desencadena un prompt para aparecer en cualquier otro Lync o Skype para clientes comerciales registrados como cuentas de usuario normales que luego se unen a la misma conferencia.

Básicamente, cuando un cliente de Skype para negocios o Lync se une a una reunión si ya hay al menos un participante que usa una cuenta de sala de reuniones en esa reunión, el cliente les pide que respondan a la pregunta “¿Estás en la sala de Skype? “antes de conectarse a la reunión.


Si el nuevo participante se conecta desde su escritorio o oficina en casa, simplemente responden ‘ no ‘ y están conectados a la reunión usando el comportamiento predeterminado seleccionado para cada modalidad.  Si sucede que en realidad estar en la misma habitación física que el sistema de conferencia ya conectado entonces ellos seleccionarían ‘ sí ‘ y su cliente se conectará automáticamente en MUTE.  Esto ayuda a prevenir los bucles de retroalimentación de audio que pueden ocurrir con varios sistemas en la misma vecindad conectados a la misma conferencia.

Este escenario puede ser común cuando los participantes en la habitación desean unirse a la misma reunión desde su propio dispositivo para compartir o controlar el contenido de formas que no estén disponibles directamente a través de los controles del sistema en la habitación.  Obviamente, si el uso de una cuenta de usuario regular de SfB en estos sistemas de sala de conferencias evitaría que el aviso anterior de aparecer y obligar a los usuarios a aprender a silenciar inmediatamente a sus clientes cuando se unen a reuniones en la misma habitación con sus propios clientes.

Lobby Behavior

Las cuentas de las salas de reuniones se tratan de manera diferente que otras cuentas de usuario al unirse a una reunión de otra manera importante.

UNA reunión programada de Skype para negocios que utiliza la opción de lobby predeterminada de “Cualquiera (sin restricciones)“permitirá a todos los participantes conectarse inmediatamente a la reunión y omitir el vestíbulo.  Así los dispositivos el uso de una cuenta de usuario o sala de reuniones se comportará y conectarse directamente a la reunión como cualquier participante estándar.


Cuando las cosas se pone interesante, aunque es cuando las opciones de reuniones individuales han sido personalizados para controlar específicamente que los participantes se ven obligados a entrar en el vestíbulo.  UNA reunión programada de Skype para negocios que está configurada para permitir cualquiera de “Cualquier persona de mi organización o Personas que invito desde mi empresa” para omitir el vestíbulo se comportarse de manera diferente entre cuentas de usuarios y salas.

La siguiente tabla muestra los tipos de cuenta que omitirán el vestíbulo y que serán obligados a entrar en el vestíbulo a través de los 4 ajustes de lobby diferentes.

Lobby Configuration

User Account

Meeting Room Account

Only me, the meeting organizer

Forced into Lobby

Forced into Lobby

People I invite from my company

Allowed Directly into Meeting

Forced into Lobby

Anyone from my organization

Allowed Directly into Meeting

Forced into Lobby

Anyone (no restrictions)

Allowed Directly into Meeting

Allowed Directly into Meeting

Los clientes o dispositivos registrados en una cuenta de sala de reuniones se ven obligados a entrar en el vestíbulo cuando se le invita directamente a la reunión en las dos opciones medias anteriores, a pesar de que está registrado como una cuenta corporativa de la misma organización.  Esto se debe a que un Skype para negocios Sala de reuniones la cuenta no es tratada como alguien de la organización o alguien que fue invitado directamente.  Este comportamiento es por diseño como se puede imaginar que cualquiera podría entrar en una sala de conferencias o hasta un dispositivo de área común y unirse a una reunión en el calendario; empleado o huésped.  Este comportamiento permite a los usuarios autenticados reales a los que se les conceden derechos de presentadores la capacidad de comisariar la lista de lobby y sólo permitir (o permitir y luego eliminar inmediatamente) a los participantes desconocidos que se unan a los puntos finales compartidos.

Obviamente, si este comportamiento no es deseable para dispositivos específicos, entonces la elección de utilizar una configuración de usuario de SfB regular en lugar de una configuración de sala de reuniones para ese dispositivo se ocupará de esto siempre permitiendo que la sala de circunvalación del vestíbulo (a menos que la reunión fue configurada sólo para permitir el organizador de la reunión).  Pero como se cubre en la sección anterior el registro de un sistema de habitaciones con una cuenta de usuario omitirá el “¿Estás en la sala de Skype?“de aparecer en esas reuniones.

Dado el potencial Trade-off entre los comportamientos de audio y lobby descritos anteriormente, no hay una sola respuesta correcta para seleccionar los tipos de cuenta para todos los dispositivos.  Generalmente sería mejor utilizar el enfoque preferido por el proveedor, que es típicamente una cuenta de sala de reuniones para la mayoría de los dispositivos. Pero el comportamiento deseado del lobby podría ser uno de los elementos más críticos en la toma de esta decisión.

Las soluciones como los sistemas de salas de Skype y los sistemas de videoconferencia de las series de grupos se adaptan mejor utilizando el enfoque de salas de reuniones, pero funcionan igual de bien (cuando se configuran correctamente) con un usuario normal de SfB.

Recuerde que en cualquier escenario se recomienda siempre un buzón de la sala de Exchange para que la funcionalidad de calendario no sea diferente entre ellas.  También los teléfonos de conferencia de audio pueden aprovechar las cuentas de área común que no soportan Exchange y por lo tanto no tienen calendario y realmente no se aplican aquí.  Los teléfonos de conferencias de audio también pueden aprovechar las cuentas de área común que no admiten Exchange y por lo tanto no tienen calendarios

Dado que la orientación general es aprovechar las cuentas de las salas de reuniones, el resto de este artículo cubrirá exactamente cómo configurarlos en Skype para negocios en línea.


Office 365 PowerShell Setup

Como se mencionó anteriormente, no es posible crear cuentas de salas de reuniones utilizando el centro de administración de Skype para negocios en línea, por lo que esta configuración debe realizarse utilizando los cmdlets de PowerShell.  Para aprovechar PowerShell para los servicios en línea, la siguiente configuración de la estación de trabajo debe abordarse primero.

Software Installation

Para utilizar Windows PowerShell para conectarse a Office 365 y administrar cualquiera de los diversos servicios en línea, se deben instalar algunos paquetes de software.  La documentación actual de Microsoft TechNet cubre Cómo hacer esto pero los pasos requeridos también se incluyen aquí en esta sección.  Estos pasos sólo deben realizarse una vez por estación de trabajo y se pueden omitir si este software de prerrequisito ya está instalado.

Se pueden requerir pasos adicionales en función de la versión de Windows y PowerShell, de modo que si hay algún problema en la instalación y el trabajo de estos paquetes, asegúrese de hacer referencia a la guía oficial de TechNet de arriba, así como Este artículo anterior que cubre esto, así como la modificación de la estación de trabajo Política de ejecución Si es necesario.

Si el módulo más antiguo de Lync en línea PowerShell está instalado, se recomienda encarecidamente (aunque no es obligatorio) desinstalar ese paquete de la estación de trabajo y reinstalar el nuevo módulo Skype para negocios que se incluye a continuación.

  1. Descargue e instale la versión de 64 bits (msoidcli_64. msi) del Asistente de sesión de servicios en línea de Microsoft.



  1. Descargue e instale el Módulo de Skype para negocios en línea de Windows PowerShell

.

Ahora que se ha instalado el software requerido, el siguiente paso es crear un script de PowerShell simple para aprovechar todos estos nuevos componentes en una única instancia de comando.

Management Script

El siguiente archivo de comandos básico se puede utilizar para iniciar y autenticar varias sesiones en Office 365 con el fin de aprovechar cualquier directorio activo de Azure, intercambiar en línea y Skype para los cmdlets de PowerShell en línea de negocios.  Tenga en cuenta que el módulo Skype for Business online debe instalarse primero en la estación de trabajo local, pero este no es el caso de Exchange Online.  La sesión de Exchange se crea manualmente mediante el Nuevo-PSSession cmdlet y, por tanto, no necesita ningún archivo de instalación local.

Siga los pasos a continuación para crear un nuevo archivo de secuencias de comandos.  Asegúrese de prestar atención al espaciado y los guiones en los cmdlets, ya que el formato en varios exploradores y resoluciones de pantalla puede cambiar donde los comandos más largos se ajustan a una nueva línea en este artículo.

  1. Usando un simple editor de texto como bloc o una herramienta más avanzada como Windows PowerShell ISE Cree un nuevo archivo de secuencias de comandos y seleccione el nombre deseado (p. ej. O365. ps1).
  • Introduzca el siguiente texto en este archivo, sustituyendo el nombre de cuenta de usuario de ejemplo resaltado con la cuenta de administrador deseada para el inquilino de la oficina 365 correspondiente (por ejemplo admin@mycompany.onmicrosoft.com)

$credential = Get-Credential
admin@domain.com

Import-Module
MsOnline

Connect-MsolService -credential $credential

$exchSession = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri https://outlook.office365.com/powershell-liveid/ -Credential $credential -Authentication Basic -AllowRedirection

Import-PSSession
$exchSession -DisableNameChecking

Import-Module
SkypeOnlineConnector

$sfboSession = New-CsOnlineSession -Credential $credential

Import-PSSession
$sfboSession

Estas 8 líneas de comandos individuales anteriores realizan las siguientes funciones:

  1. Solicita al usuario que introduzca la contraseña para la cuenta de admin definida y almacene de forma segura el conjunto de credenciales en una variable recién definida.
  2. El módulo de anuncios Azure previamente instalado se carga en la sesión actual de PowerShell.
  3. UNA conexión segura se abre a Azure AD en el inquilino en línea de la cuenta.
  4. Se define una nueva sesión en línea de Exchange y se almacena en otra variable nueva.
  5. La sesión de Exchange Online se importa en la sesión existente de PowerShell.
  6. El módulo Skype para negocios instalado anteriormente se carga en la sesión actual de PowerShell.
  7. UNA nueva sesión de Skype para negocios en línea se define y se almacena en una tercera variable nueva.
  8. La sesión de Skype para negocios en línea se importa a la sesión existente de PowerShell.

Si la estación de trabajo aún tiene instalado el módulo de Lync en línea más antiguo y se decidió no reemplazarlo por el módulo Skype for Business, simplemente edite el comando 6 para hacer referencia a la LyncOnlineConnector en.

  1. Guarde el archivo en la estación de trabajo local.  PreFerentemente guardar en una ruta que PowerShell pueda ver por defecto (p. ej. C:\Windows) para facilitar la ejecución de la secuencia de comandos desde la línea de comandos.
  • Abra una nueva sesión de PowerShell y, a continuación, ejecute el nuevo script. 


  • Ingrese la contraseña de la cuenta de administrador de inquilinos de Office 365 cuando se le solicite.


Una vez finalizado el script, el nuevo Exchange y Skype para las sesiones de negocios deben mostrarse como se ve a continuación.


Para validar una conexión satisfactoria con los tres servicios, ejecute los siguientes cmdlets básicos para verificar AD, Exchange y Skype para empresas.

Get-MsolUser –UserPrincipalName user@domain.com


Get-Mailbox user@domain.com


Get-CsOnlineUser –Identity user@domain.com


Si todos los pasos son exitosos, la preparación de la estación de trabajo se completa.


Online Meeting Room Configuration

Ahora que la configuración de una estación de trabajo está completa, entonces el resto de los pasos de este artículo se pueden utilizar repetidamente para crear cuentas de salas de reuniones individuales en cualquier momento.

Exchange Room Mailbox

El uso de la misma o de una nueva sesión de PowerShell, tal como se establece en la sección anterior, define una nueva variable para almacenar el Nombre principal del usuario para la nueva cuenta de la sala de reuniones y, a continuación, crear el buzón nuevo.

  • Reemplace el texto en Azul abajo con los detalles deseados para la nueva sala de reuniones y luego emitir el siguiente Nuevo buzón de correo cmdlet para crear un buzón de habitación nuevo y habilitar la cuenta para permitir la autenticación.

$newUser=”chicago@jdskype.net

New-Mailbox –MicrosoftOnlineServicesID $newUser -Name “Chicago Meeting Room” -Room -RoomMailboxPassword (ConvertTo-SecureString –String “P@ssw0rd1” -AsPlainText -Force) -EnableRoomMailboxAccount $true


Este cmdlet puede tardar varios segundos en devolver los resultados y también puede incluso reportar un error en la solicitud de replicación.  Esto es normal ya que puede tardar hasta 15 minutos antes de que el aprovisionamiento de buzones se complete en Exchange Online.  No hay necesidad de esperar tanto tiempo para completar el resto de los pasos de configuración en línea de Exchange.

  • Ejecute los siguientes Set-CalendarProcessing cmdlet para modificar algunos de los comportamientos predeterminados de un buzón de recursos estándar que son fundamentales para proporcionar la experiencia de combinación adecuada en la habitación

Set-CalendarProcessing -Identity $newUser -AutomateProcessing AutoAccept -AddOrganizerToSubject $false -RemovePrivateProperty $false -DeleteComments $false -DeleteSubject $false –AddAdditionalResponse $true –AdditionalResponse “Your meeting is now scheduled and if it was enabled as a Skype Meeting will provide a seamless click-to-join experience from the conference room.”


  • Este paso opcional simplemente utiliza el cmdlet Set-buzón para definir un mensaje de sugerencia de correo personalizado para cuando Outlook 2013 y los usuarios más recientes intentan enviar mensajes a este buzón

Set-Mailbox -Identity $newUser -MailTip “This room is equipped to support Skype for Business Meetings”


Otro paso opcional es desactivar la caducidad de la contraseña en esta nueva cuenta.  De forma predeterminada, al igual que con cualquier cuenta de anuncio, la contraseña definida en un paso anterior caducará automáticamente basándose en la política de contraseñas heredadas de la cuenta.  Cuando se trata de dispositivos de reunión compartida, es posible que no sea conveniente que se vea obligado a actualizar administrativamente la contraseña de la cuenta dentro de ese intervalo.

  • Para establecer la contraseña de la nueva cuenta para que nunca expire simplemente ejecute el siguiente Set-MsolUser y, de forma opcional, ejecutar el Get-MsolUser cmdlet para comprobar el cambio.

Set-MsolUser -UserPrincipalName $newUser -PasswordNeverExpires $true

Get-MsolUser -UserPrincipalName $newUser |fl userp*, passwordN*


Skype for Business Meeting Room

Los pasos finales se utilizan para crear una cuenta de sala de reuniones en Skype para negocios en línea.  Al igual que con las implementaciones en locales de Lync Server 2013 o Skype para Business Server 2015 esta configuración sólo está disponible a través de PowerShell y no se proporciona en las herramientas de administración de usuarios basadas en la web, como el panel de control o el portal admin de Office 365.

Tal y como se ha realizado anteriormente, se definirán algunas variables adicionales para ser utilizadas por el cmdlet de acción.  Una diferencia aquí, sin embargo, es que para crear una sala de reuniones, la información de la piscina de registro del inquilino en línea debe ser localizada primero. El primer comando se utiliza para almacenar el nombre de cualquier usuario existente de Skype para negocios en línea en el inquilino, ya que se utilizará para consultar el FQDN del pool de registradores correcto en el segundo comando.  El tercer y último comando va sobre la creación de la nueva cuenta de sala de reuniones.

Es importante ejecutar estos comandos después de los comandos de Exchange anteriores en el misma sesión de PowerShell utiliza el definido previamente $newUser variable que todavía se almacenaría en caché en la sesión de Shell de comandos.

  • Defina otra variable que se usará para consultar y almacenar el nombre del pool de registradores Skype adecuado para el negocio en línea para el inquilino específico que se necesitará para crear la cuenta de la sala de reuniones.  Introduzca el URI SIP de cualquier Skype existente para el usuario en línea de negocios en el arrendatario abajo (e.g. Jeff@jdskype.net) .

$pool=Get-CsOnlineUser -Identity “jeff@jdskype.net” | select -expand RegistrarPool

  1. Ejecute este cmdlet final para crear la nueva cuenta de sala de reuniones utilizando el buzón de la sala de Exchange creado anteriormente.

Enable-CsMeetingRoom -Identity $newUser -RegistrarPool $pool -SipAddressType EmailAddress

Si el EnAble-CsMeetingRoom el cmdlet falla con el siguiente error y, a continuación, la replicación del buzón creado anteriormente aún no se ha completado en todo el entorno de Office 365.  Puede ser necesario esperar en cualquier lugar de unos minutos a horas dependiendo del estado de salud de la oficina 365.  Normalmente sólo toma unos minutos antes de que este cmdlet sea exitoso, pero en algunos escenarios esto ha tardado hasta 24 horas antes de que funcione.

Management object not found for identity chicago@jdskype.net.

+ CategoryInfo           : NotSpecified: (:) [Enable-CsMeetingRoom], ManagementException
+ FullyQualifiedErrorId  : Microsoft.Rtc.Management.AD.ManagementException,   Microsoft.Rtc.Management.AD.Cmdlets.EnableOcsMeetingRoomCmdlet
+ PSComputerName         : admin1a.online.lync.com

Cuando el EnAble-CsMeetingRoom el cmdlet se notifica como exitoso y, a continuación, espere algunos minutos adicionales y, a continuación, ejecute el siguiente cmdlet para devolver todas las cuentas de salas de reuniones disponibles para comprobar que se muestra la nueva cuenta.

Get-CsMeetingRoom | ft Disp*,SIP*


Office 365 License

El paso final es asignar una licencia de Office 365 a la cuenta de la sala de reuniones.  Esta acción puede realizarse tanto en el centro de administración como en la vía PowerShell.  Ambos enfoques se incluyen a continuación, pero, obviamente, la acción sólo debe realizarse una vez por cada cuenta de sala de reuniones que se crea.

Para asignar una licencia mediante la misma sesión de PowerShell, realice los pasos siguientes.

  • Introduzca el Get-MsolAccountSku cmdlet para devolver una lista de los tipos y unidades de licencia existentes del inquilino actual.  El arrendatario del ejemplo usado aquí como 25 licencias de la empresa disponibles con las licencias sin asignar disponibles.

Get-MsolAccountSku


  1. Antes de asignar una licencia, la nueva cuenta necesitará ser asignada a una ubicación de uso regional. Utilice el Set-MsolUser cmdlet con el código de país de dos letras apropiado (p. ej. Nos) para el inquilino.

Set-MsolUser -UserPrincipalName $newUSer -UsageLocation “US”

  1. A continuación, utilice el Set-MsolUserLicense cmdlet con el correspondiente TenantName: LicenseName valor que se ha preguntado antes para asignar una licencia a la nueva cuenta de la sala de reuniones.

Set-MsolUserLicense -UserPrincipalName $newUSer -AddLicenses “Schertz:ENTERPRISEPACK”

Alternativamente para asignar una licencia usando el Oficina 365 admin Center en su lugar, realice las siguientes acciones.

  1. Iniciar sesión en el Oficina 365 admin Center y luego vaya a Usuarios > Usuarios activos.
  • Localice la cuenta deseada o utilice el Filtros menú desplegable para listar rápidamente sólo Usuarios sin licencia.


  1. ReSalte la nueva cuenta de la sala de reuniones y haga clic en Editar a la derecha de la Licencias de productos Opción.
  2. Seleccione un Ubicación y, a continuación, habilite la licencia deseada (p. ej. Oficina 365 empresa E1) y luego Salvar los cambios.

La configuración ya está completa y la nueva cuenta de la sala de reuniones Skype for Business online se puede utilizar con el dispositivo previsto.


Quick Reference

Como con muchos de estos artículos una vez que los conceptos se entienden entonces las visitas repetidas son típicamente esas ocasiones cuando el único el proceso es importante.  Así, una vez que se configura una estación de trabajo y se guarda la secuencia de comandos, la creación de una nueva cuenta de sala de reuniones es tan simple como ejecutar un host de comandos de PowerShell y, a continuación, ordenar las cosas mediante la asignación de una licencia.

El siguiente bloque de texto limpia toda la explicación detallada y los pasos anteriores en un proceso sencillo.  Los comandos se pueden ejecutar en tres agrupaciones individuales para permitir que el proceso de replicación se complete entre algunos de los pasos.  Adicionalmente se han incluido varias variables para simplemente repetir el uso de estos comandos.  Simplemente rellene los campos en azul con los detalles deseados y, a continuación, Copie/pegue el resto de los cmdlets individuales como se muestra a continuación.

  1. Cambie el texto en azul a la información deseada y, a continuación, ejecute estos comandos, a la espera de que se complete la creación del buzón.

$newUser=”meetingroom@jdskype.net
$name=”Meeting Room
$pwd=”P@ssw0rd1
$location=”US
$license=”Schertz:ENTERPRISEPACK
$existingUser=”jeff@jdskype.net

New-Mailbox –MicrosoftOnlineServicesID $newUser -Name $name -Room -RoomMailboxPassword (ConvertTo-SecureString -String $pwd -AsPlainText -Force) -EnableRoomMailboxAccount $true

  • Espere unos 30 segundos después de haber creado correctamente el buzón antes de ejecutar el siguiente grupo de cmdlets para personalizar la configuración de la cuenta de usuario y del buzón.

Set-MsolUser -UserPrincipalName $newUser -PasswordNeverExpires $true

Set-MsolUser -UserPrincipalName $newUSer –UsageLocation $location

Set-MsolUserLicense -UserPrincipalName $newUSer –AddLicenses $license

Set-Mailbox -Identity $newUser -MailTip “This room is equipped to support Skype for Business Meetings”

Set-CalendarProcessing -Identity $newUser -AutomateProcessing AutoAccept -AddOrganizerToSubject $false -RemovePrivateProperty $false -DeleteComments $false -DeleteSubject $false –AddAdditionalResponse $true –AdditionalResponse “Your meeting is now scheduled and if it was enabled as a Skype Meeting will provide a seamless click-to-join experience from the conference room.”

  • Dados los retrasos de replicación mencionados anteriormente, puede ser necesario esperar hasta 15 minutos (típicamente observado 5-10 minutos) en un inquilino sano antes de ejecutar correctamente los siguientes comandos.

$pool=Get-CsOnlineUser -Identity $existingUser | select -expand RegistrarPool

Enable-CsMeetingRoom -Identity $newUser -RegistrarPool $pool -SipAddressType EmailAddress

La captura de pantalla a continuación muestra todos estos comandos ejecutados con éxito en la secesión, con la sincronización de intervalo sugerido.


Publicado por Fabian Alberto Campo Henriquez

Ingeniero de Sistemas, y tecnologo en Informatica de la universidad Minuto de Dios, Certificado en productos Microsoft MCSE en Mensajeria, Nube Privada, Office 365, y Azure. Tambien soy certificado APS de HP. Soy instructor Microsoft MCT en Bogota. Me gustan los temas de Office 365, Virtualizacion con Hyper-V, Mensajeria con Exchange y Lync, y soy generalista de la plataforma Windows server y sus clientes. Fabian Campo is an Advisor for the Microsoft Clouds. i've been working as Microsoft SWAT, and as Office 365 Latam support engineer. i have a strong real-world experience and regularly teach around the world, mainly Microsoft Azure and Office 365. I own several Microsoft Certifications and i am also a Microsoft Certified Trainer since 2008. I was MCT Regional Lead from Colombia for a 2 years term (2014 – 2016). Now as been awarded as Microsoft MVP in Cloud and Datacenter Management since 2018. This award gives me the opportunity to share my passion for Microsoft brand. My free-time is spent with his family, the x-box gaming, and blogging too.

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