El nuevo track de certificación de Microsoft para el administrador de Azure


Microsoft continuamente actualiza el contenido de sus diferentes exámenes de certificación, y los exámenes de Microsoft Azure no habían cambiado desde hace dos años cuando Microsoft actualizo sus rutas de certificación, cuando anunciaron cambios para ser más enfocados en Azure. La gran noticia es que Microsoft esta haciendo cambios, para mejorar los exámenes de certificación de Azure asi como los exámenes de tecnologías asociadas que se ofrecen actualmente. Durante la conferencia de inspire 2018, el equipo de Microsoft Learning anuncio la introducción de un nuevo track de certificaciones ajustado para administradores de Azure

Las razones del cambio

Durante los últimos años, Microsoft ha venido obteniendo la retroalimentación de los Microsoft Certified professionals (MCPs) y de otras personas, que dicen que el contenido abordado en los exámenes de certificación de Azure es demasiado amplio. Los exámenes de certificación de Azure cubren una amplia gama de habilidades que son difíciles para muchas personas de conseguir, o incluso de volverse expertos en todas las áreas. Adicionalmente las características de Azure, sus servicios y capacidades se mantienen creciendo ya que semanalmente se publican nuevas capacidades, o se modifican las que ya existen, hasta el punto de que exámenes como 70-535, 70-533 y 70-532 han tenido que ampliar sus coberturas cada vez más en el tiempo.

Microsoft realizo una investigación, sobre el valor de las certificaciones, y encontró las siguientes razones en las personas que se certifican:

  • Las personas se certifican para obtener o actualizar unas habilidades en una tecnología especifica
  • Las personas se certifican para ser distinguidos por otros profesionales y obtener mejores oportunidades laborales
  • Las personas se certifican para tener mas influencia e impactar su trabajo actual y futuros cargos.

En un esfuerzo para remediar la confusión, frustración y quejas que han recibido alrededor de las certificaciones de Azure actuales, ellos han ampliado la oferta de certificaciones para incluir las certificaciones de Azure Administrator, que están mejor acuñadas hacia las habilidades que los administradores precisan para gestionar su infraestructura en Azure.

Los nuevos exámenes

Actualmente, estos son los exámenes para este track de certificación, son tres exámenes https://www.microsoft.com/en-us/learning/azure-exams.aspx


La nueva certificación como Azure Administrator, representa para quienes la consigan, que pueden gestionar servicios de nube como storage, seguridad, Networking, y las capacidades de computo. Esta anunciado que AZ100 y AZ101 serán un MCSA, pero AZ102 será el examen de transición para los que ya cuenten con el 70-533 de infraestructura de Azure.

Thanks to https://buildazure.com/2018/07/17/new-microsoft-azure-certification-paths-coming-in-2018/ for the images.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.