Aprender-PowerShell

Cada día a la vez que aprendo y conozco nuevas aplicaciones y características de Microsoft, observo que todo se esta nuevamente basando en la línea de comando, apalancados con PowerShell. pero que es el power y porque tanto musculo?? bueno, resulta que a algún desarrollador… se le ocurrió que mezclar la línea de comandos con lenguajes de programación era buena idea… (bueno esa idea no es propia tampoco…) pero apalancar la línea de comandos con .NET eso si fue un HIT porque no solamente hablamos de UN lenguaje sino varios.

 

Ahora bien, Imagínese tener que aprender los mas de 2000 comandos de un lenguaje nuevo… es mas fácil hacerlo didáctico, no? bueno… así es el PowerShell, y usted solo tiene que saber unos pocos verbos básicos del idioma ingles, y mezclarlo con Sujetos o sustantivos (en singular siempre) como GET-SERVICE, o un GET-EVENTLOG. pruébelo usted mismo, en su equipo… lo invito, abra su powerShell y use un GET-Command para obtener una lista de todos los comandos que puede usar.

 

Ahora, con el poder del Pipe o ‘|’ se puede pasar el resultado de un CMD-LET (así se llaman los comandos de PowerShell), a otra función o CMD-LET. miremos este ejemplo, un GET-Process -Name Outlook devolverá el Proceso con dicho nombre.. pero si al finalizar le pasamos un pipe y un kill asi GET-Process -Name Outlook |stop-process se podrá detener el proceso.

también existen alias, si usted es usuario Linux y acostumbra usar ls para listar contenidos, tiene su equivalencia GET-ChildItem, y es plenamente funcional, o un PS para listar los procesos en ejecución, Get-Process funciona así también. para obtener un listado de los alias, use GET-Alias, y para obtener ayuda en cualquier momento use GET-HELP + CMD-LET.

 

Esta tan poderoso el powershell que permite hacer conexiones remotas, para administrar sus servidores y otros equipos por línea de comandos. pero de eso hablare en el siguiente post.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s